1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización de la áreas Restringidas de las “Página Web” alojada en el nombre de dominio www.tentesano.com de la empresa nacional, TENTESANO S.L., con CIF 31717789F e inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1.748, Libro 0, Folio 56, Sección 8, hoja CA-30117, con número de teléfono de contacto: 655 76 77 60 y con dirección electrónica de contacto: administracion@tentesano.com, ( y que en adelante, será citada como TENTESANO), es cuyo objeto social es la venta de platos preparados.

La mera utilización de la página web, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de Usuario quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen, así como el Aviso Legal de TENTESANO.

TENTESANO está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario que se registre o realice pedido a través de la web, previa aceptación de las condiciones generales y aviso legal, tendrá la consideración de cliente y le serán de aplicación las presentes condiciones generales.

Tal y como se establece en el aviso legal de la web, el usuario está obligado a:

·         Realizar consultas y pedidos legalmente válidos.

·         A no realizar pedidos falsos o fraudulentos y a facilitar los datos necesarios de forma veraz y exacta. La falta de veracidad o la entrega incompleta de los datos facilitados será exclusivamente responsabilidad del usuario y podrá significar la no realización del pedido por parte de la empresa.

·         A facilitar datos complementarios que puedan ser necesarios para el cumplimiento del contrato.

·         Al pago de los productos y servicios contratados a través de la web.

·         A ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

·         A no utilizar la web y sus contenidos con fines ilícitos, contrarios al buen hacer, al uso o a la ley ni a realizar cualquier acción que pueda afectar los derechos de la empresa o de terceras personas.

·         A no facilitar las claves de acceso o registro a nadie y conservarlas en lugar seguro.

 

3 – DERECHOS Y OBLIGACIONES DE TENTESANO

TENTESANO, responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma.

TENTESANO, se compromete a la adopción de las medidas de seguridad mínimas que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones. No responderá cuando adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

TENTESANO no será responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el Usuario o terceras personas o entidades que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten, exhiban o vendan dicha información, a la página web titularidad de TENTESANO.

TENTESANO se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio, sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y o concreta ubicación del contenido integrante de la página web, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando estos no hicieren un uso licito, honrado y diligente de los servicios prestados en la página web.

En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales como internacionales.

TENTESANO no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de la página web debido a interrupciones, fallos etc. así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en la página web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

TENTESANO, asegura haber realizado las comprobaciones con antivirus, antes de colgar cualquier archivo en nuestra web.

 

4. DISPONIBILIDAD

TENTESANO garantiza la disponibilidad de todos los platos que cada semana estén publicitados en su web. No trabajamos con stock sino bajo pedido, por lo que cada producto adquirido por el cliente, se encuentra disponible.

 

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.tentesano.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además será preciso que el cliente se registre en www.tentesano.com a través de un formulario en el que se proporcione a TENTESANO la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación del aviso legal de TENTESANO.

7. ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (sólo Península).

Los plazos de entrega se realizarán a partir del siguiente martes hasta las 13:30h.

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.tentesano.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. El precio del pedido mínimo para tramitar un envío a domicilio es de 40€.

Los productos tienen el IVA incluido.

El tipo de IVA es del 10%

Los gastos de envío aparecen en la pantalla “Métodos de envío”, según la provincia elegida.

 

9. FORMAS DE PAGO

La forma de pago para realizar la compra es:

Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

Paypal

Por transferencia bancaria

11. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

TENTESANO garantiza que los platos se cocinan bajo pedido, con ingredientes cien por cien frescos y sin aditivos. El envasado se realiza en una atmosfera controlada para garantizar la conservación óptima de los platos.

Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega.

La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregados los platos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado.

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en www.tentesano.com, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

 

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas este respecto:

Si por causas imputables a TENTESANO, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, TENTESANO repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido.

TENTESANO no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y/o congelación y proceso de descongelación indicadas por TENTESANO en su web.

TENTESANO podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

 

14. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante TENTESANO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 655 757 760, bien a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@tentesano.com.

Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 12, pedimos al cliente que tome fotos del plato en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y la remita al Departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.